Zazu: de la Diputación de Quemada a subir a Segunda B

Esta es otra de las muchas historias de futbolistas que conmueven a los amantes del fútbol modesto. Esta vez se trata de un extremo zurdo burgalés que, tras quedarse sin equipo en 2011, decidió dedicarse al vino trabajando en una bodega (como buen ribereño que es) y para no perder la forma quiso jugar el Trofeo Diputación con el equipo del pueblo de Quemada, cercano a su pueblo natal. De ahí paso a jugar a la SD Almazán del Grupo VIII de Tercera y en la Primavera de 2012 fue fichado por el CD Izarra, donde propició un ascenso a Segunda División B.

Carlos Alonso, más conocido como “Zazu” (debido a que nació en la localidad ribereña de Zazuar) dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el Río Vena, que por aquel entonces era el filial del Burgos Club de Fútbol y que más tarde fue absorbido por el CD Inter Vista Alegre. De allí pasó al Burgos B en el año 2006. En el filial blanquinegro, el extremo zurdo consiguió grandes registros, por lo que en la Temporada 2007-2008 decidieron subirle al primer equipo con tan solo 19 años. Ese año el Burgos descendió a Tercera a consecuencia de una mala gestión tanto deportiva como económica. El joven jugador jugó 10 partidos y anotó 1 gol con la camiseta blanquinegra.

zazu burgos

Zazu con la elástica blanquinegra en la 2007-2008

La Temporada 2008-2009 Zazu se reivindicaría, siendo uno de los fijos en el once del conjunto burgalesista, anotando ese año 8 goles en 40 partidos como titular. Tristemente, el club no pudo certificar el ascenso a Segunda B y les tocó seguir un año más en el infierno de la Tercera División.

En la campaña 2009-2010, Zazu fue clave para conseguir los puestos de Playoff, consiguiendo 12 dianas en otros 40 partidos. Esta vez, tampoco pudo ascender con la disciplina blanquinegra.

En la 2010-2011, Zazu ficha por el CF Palencia de Segunda B con el objetivo de conseguir el ascenso a la división de plata. Pero el jugador ribereño lo tenía difícil para ser titular, puesto que tenía por delante al cántabro Víctor Sánchez, quien acabó jugando toda la temporada como hombre de inicio. Ese año, Zazu consiguió anotar 2 goles en 21 partidos, quedándose a las puertas de jugar el Playoff de ascenso a Segunda. El verano de 2011, el jugador abandonó el club morado y se especuló con una posible vuelta al Burgos e incluso sonó como refuerzo para la Arandina CF, pero finalmente, se quedó sin equipo y tuvo que dedicarse a trabajar en una bodega mientras que jugaba en la Diputación de Quemada para no perder la forma por si algún equipo le llamaba, algo que no tardaría en ocurrir.

La Temporada 2011-2012 fue crucial para el jugador, aunque al principio se quedara sin equipo. A pesar de ello, en Noviembre firmó un contrato con la SD Almazán, equipo del G. VIII de Tercera entrenado en aquel entonces por el técnico burgalés Carlos Tornadijo, donde también coincidió con el ex-blanquinegro Erik Ruiz. Allí jugó un total de 22 partidos y anotó 2 goles, pero sólo hasta el mes de Abril, puesto que ese mes se certificó su fichaje por el CD Izarra, equipo navarro que militaba en el G. XV de la Tercera División. Allí se convertiría en la pieza clave del ascenso y conocido en toda España. El objetivo del club era jugar los Playoff de Ascenso a Segunda B, algo que se superó con creces puesto que los navarros terminaron la Temporada en segunda posición y accedieron al Playoff de ascenso. En la primera ronda eliminaron al Utebo FC. Más tarde les tocó el CD Sariñena, a quienes eliminaron ganando 0 a 1 en la Ida fuera de casa y más tarde 3 a 1 en la Vuelta. La tercera ronda fue más dura. El rival no pudo ser más lejano, los navarros se verían las caras con la SD Tenisca, equipo de Santa Cruz de La Palma, perteneciente al Grupo canario de Tercera. La Ida se jugó en casa y ambos equipos empataron a 0, sucediendo lo mismo en el partido de Vuelta, por lo que todo se decidiría desde el punto de penalti. Los navarros se impusieron por 2 a 4 en la tanda, lanzando el propio Zazu el penalti definitivo a lo “Panenka” y convirtiéndose así en el héroe del ascenso del equipo blanquiazul. La noticia recorrió toda España, llegando a bautizar a Zazu como “el Pirlo español” en algunos medios de comunicación tanto periodísticos como televisivos nacionales, en un día que el extremo zurdo ribereño jamás olvidará. En el tiempo que defendió los colores del Izarra, consiguió 2 goles en 9 partidos.

En la 2012-2013 regresó a la SD Almazán con el objetivo de mirar hacia los puestos de Playoff.  Esa campaña jugaría 23 encuentros, marcando 2 goles. Un año marcado por las derrotas sufridas por el club, las cuales le hicieron alejarse bastante de los puestos de arriba y finalmente acabar en decimotercera posición.

Actualmente sigue militando en las filas del club soriano, donde comparte vestuario con los ex-numantinos Diego de Miguel, Diego Martín (PO) y el veterano defensor Culebras. Este año, el equipo blanco está luchando a capa y espada para colocarse en los puestos de ascenso. A mitad de Temporada, el jugador ribereño ya llevaba 2 goles en 16 partidos.

243297-jota0602_resize

Zazu pugna un balón con un jugador del CF Salmantino – Salamanca24horas.com

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: