Cerrajería, un centrocampista de muchos quilates

Originario de Barakaldo, una de las ciudades más industrializadas y el segundo municipio más poblado de Vizcaya, Galder se formó en las categorías inferiores del Athletic y del Santutxu hasta llegar al filial rojiblanco. En el segundo equipo del Athletic hizo sus mejores números y se convirtió en la estrella, subiendo así al primer equipo. Aunque jugó la pretemporada, fue descartado por Bielsa y firmó por Real Murcia, donde cuajó una magnífica campaña en Segunda. Tras su paso por la entidad pimentonera, firmó un contrato con el Real Oviedo, donde se convirtió en uno de los estandartes del club carbayón. En la actualidad, pertenece a la disciplina del Burgos. Allí se le considera una auténtica estrella y un jugador de muchos quilates. Cerrajería se caracteriza por poder actuar como mediocentro defensivo y ofensivo, sin olvidar su gran capacidad de creación y organización de juego.

Cerrajería-1

Cerrajería pugna un balón con la camiseta del Burgos CF frente al Noja – Javi Chicato

Desde los Altos Hornos de Bilbao como diría el mítico Pepe Reina, vino al mundo uno de los mejores mediocentros que ha pasado por la entidad blanquinegra en el último lustro, su nombre es Galder Cerrajería y ha dejado huella por cada equipo que ha pasado.

Formado en las categorías inferiores de Athletic, Retuerto y Santutxu, el mediocentro baracaldés empezó su carrera deportiva en el Basconia (segundo filial del Athletic), en la Tercera División. Tan sólo 24 partidos le bastaron para dejar destellos de su calidad en el terreno de juego y dar salto al primer filial del club rojiblanco.

Fue en la Temporada 2009-2010 cuando algunos ojeadores españoles se hicieron eco de su brillante organización en el medio del campo con el Bilbao Athletic. En el primer año, terminó con 28 partidos jugados y 2 goles marcados en su cuenta particular. El mediocentro originario del barrio de Retuerto siguió su estela personal y se hizo dueño de la medular, echándose en varios encuentros, el equipo a sus espaldas.

El culmen de su carrera llegó en la campaña 2010-2011, donde se consagró como uno de los mejores jugadores de toda la Segunda B española llegando a jugar 33 partidos (30 de ellos como titular) y marcando 3 goles con el filial rojiblanco, dos de ellos ante la Cultural Leonesa. El equipo quedó en 13ª posición, siendo Galder el motor del mismo.

Tras sus grandes números en sus dos años con el filial, fue subido al primer equipo, donde estuvo a las órdenes del técnico argentino Marcelo Bielsa durante los meses de Julio y Agosto, realizando la pretemporada con el primer equipo.

4806231w_s

Cerrajería en un entrenamiento con el Athletic

Ese mismo mes, fue descartado junto a David López por el míster y firmó un contrato profesional con el Real Murcia para la campaña 2011-2012. Allí formó pareja en la medular con el mítico “Colocho” Iturra, jugador chileno que pertenece en la actualidad al Granada. En Murcia se consagró en segunda y disputo sus partidos como mediocentro defensivo, siendo un gran descubrimiento del técnico Iñaki Alonso. Sus 23 partidos le hicieron ser una de las piezas claves del club pimentonero. El equipo se salvó del descenso quedando en la 18ª posición.

Cerrajería

Cerrajería pugna un balón con el portero del Recreativo en su etapa pimentonera

En la campaña 2012-2013, el talentoso mediocentro vizcaíno fue fichado por el mítico Real Oviedo, para conseguir el ascenso a Segunda División. Con la escuadra carbayona fue considerado como uno de las estrellas del club junto a Diego Cervero. Allí destacó como centrocampista tanto ofensivo como defensivo, cuajando la mejor campaña de su carrera con 30 partidos y 4 goles en su haber. Pronto supo ganarse el cariño de la afición ovetense, llegando a ser uno de los jugadores más queridos del club. Una lesión le privó de jugar el Play-off de ascenso. Ese mismo mes, se supo mediante las redes sociales, que abandonaba la disciplina asturiana, dejando una gran huella en el club de la capital astur.

aaaaagalder_769256771

Cerrajería disputa un balón con un futbolista del Tenerife – Vavel.com

En Julio de 2013 firmó un contrato con el Burgos Club de Fútbol, llegando a ser uno de los fichajes más mediáticos de la historia del club blanquinegro. El Burgos, recién ascendido, definió como “un fichaje brillante” el refuerzo del baracaldés, haciéndose eco la gente en las redes sociales y calificándolo como “Bombazo”. En su primer partido de liga (precisamente con el Real Oviedo), marcó el primer gol con la escuadra blanquinegra en Liga, ganándose el respeto no sólo de la afición local, sino también de la visitante, siendo homenajeado por los Symmachiarii (hinchas del club carbayón) en El Plantío. En la Copa del Rey también mostró dotes de su calidad, siendo uno de los pilares de la media contra el San Juan y contra el Tuilla.

cerrajeria

Cerrajería en un partido con el club blanquinegro – Diario de Burgos

Desde Fútbol de Arcilla le deseamos mucha suerte al mediocentro vizcaíno.

Artículo rescatado de Vavel.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: