Opinión: Liga BBVA, Quique Pina y otros cuentos

De sobra es sabido de qué pie cojea esta #LigaDeMierda. Si algo la caracteriza es por absoluta desigualdad, su fútbol negocio y, si cabe, por su dejadez en cuanto a los cientos casos de corrupción que existe y se mira para otro lado. Sobre todo si son por parte de cierta persona nacida en el sureste de la Península Ibérica.

Javier Tebas acusó este año al Levante UD y al Real Zaragoza, entre otros equipos, a declarar sobre un posible amaño de un partido por el que el club zaragocista se quedó en Primera División. Llegaron incluso a declarar varios jugadores. Con este “gesto”, se pretendía poner cerco a un tema polémico, aunque, sólo fue un paripé que acabó en nada, ya que, a ninguno finalmente se les impuso ninguna multa, bien fuera económica o institucional.

Con todo el escándalo producido, muchos se olvidaron de lo que ocurrió en Eibar a principios de Temporada: la LFP les obligó a realizar una Ampliación de Capital innecesaria para que el club compitiera en la Primera División. Algo que, finalmente consiguieron gracias al apoyo de decenas de miles de personas, amantes del fútbol de verdad. Lo que fue un gran golpe de los armeros al Fútbol Negocio, este que tanto está de moda y tanto gusta a los analfabetos. Sí hombre sí, ese fútbol controlado por el dinero de los países orientales, el de los horarios, el de las entradas y los abonos a precio de oro, el de los repartos televisivos, el de dos “equipos”, el de la prensa sensacionalista, amarillista y duopolista. O, en resumidas cuentas, el que tiene como dueño a unos auténticos mafiosos. Empezando por Ángel María Villar, siguiendo con Javier Tebas y acabando con Miguel Cardenal.

Después de esos escándalos, todo parecía que se calmaba. Pero nada más lejos de esta maldita realidad que nos rodea. Nos ubicamos: Mayo de 2015. El Granada CF, que recientemente había contratado al ex-rayista José Ramón Sandoval, se la jugaba ante la Real Sociedad en Anoeta. Cabe destacar, que los blanquiazules no se jugaban nada. Todo esto después de que Quique Pina afirmará en la presentación del técnico citado anteriormente que “era imposible que el Granada CF descendiera”. El resultado del partido fue de 0 a 3 en el marcador para los granadinistas. Lo que les hacía estar prácticamente salvados, pues se la jugaban en la última Jornada contra el Atlético, equipo al que le bastaba con empatar para conseguir el objetivo de acabar la Liga en puestos de Champions League. Sorprendentemente, los granadinos consiguieron asaltar un fortín del que pocos equipos salen vivos, pues ni los mismísimos Real Madrid y Barcelona, ni el propio Atlético, consiguieron tan siquiera puntuar allí. Lo más escandaloso fueron dos de los tres goles del club andaluz. El segundo, un fallo de De La Bella que cedió el balón a un futbolista visitante, este se la pasó a un compañero que disparó, rebotando el balón en el propio lateral zurdo y “despistando” a Zubikarai, quien hizo la estatua, o, más bien, dejó que el balón entrara. El tercer gol todavía fue más escandaloso. Rochina golpeó el balón desde 50 metros y se coló en la portería del guardameta realista, quien estaba “ligeramente” adelantado. Se demostró el poder económico de Quique Pina, quien seguramente había sobornado hasta al apuntador.

Las semanas volaron y el escándalo no pasó desapercibido para nadie, a pesar de que la Liga BBVA se empeñó en ocultarlo de la manera más ruin, pero ingeniosa posible: tapándolo con el campeonato liguero del FC Barcelona en el Vicente Calderón, así como suprimir ciertos vídeos en YouTube sobre los goles del club presidido por Quique Pina.

Hecha la ley, hecha la trampa. El día 23 de Mayo, una semana después del escándalo, el Granada CF se la jugaba ante el Atlético en el Nuevo Los Carmenes. Como ya he escrito antes, el empate les valía a ambos conjuntos. Paralelamente a ello, la SD Eibar jugaba ante el ya descendido Córdoba CF en Ipurúa, la UD Almería contra el Valencia CF y el RC Deportivo ante el FC Barcelona (quien ya había conseguido el título) en el Camp Nou. Todo comenzó bien para los armeros, quienes en 35 minutos habían sentenciado su partido, pero la Jornada estaba en Almería y en Barcelona. Los almerienses ganaban por 2 a 1 ante el Valencia CF. En Barcelona, los azulgranas ganaban por 1 a 0 en una primera parte en el que los blanquiazules no tiraron prácticamente a puerta. Estos resultados colocaban al Granada CF en Segunda, aun haber pactado un claro empate ante el Atlético. Los coruñeses caían también. Pero en los minutos finales, todo cambió. A pesar de que el FC Barcelona consiguió el 2 a 0, los deportivistas “milagrosamente” empataron el encuentro con goles de Lucas Pérez (quien reconocío haber hablado con los futbolistas azulgranas para que se diera el resultado) y de Salomao (en una jugada en el que “inexplicablemente” ningún defensa despejó). Al otro lado del Mediterráneo, la UD Almería caía ante el Valencia CF. Esta serie de marcadores condenaban a Segunda División a la SD Eibar (“increíblemente”) y a la UD Almería, que pudo salvarse si no hubiese sido por la remontada che. Lo extraño viene cuando “casualmente” el empate de los deportivistas hacía que los armeros se hundieran debido a que tienen ganado el “goal average”. Los armeros, que hasta el minuto 75 estaban salvados, vieron como el RC Deportivo remontó a un FC Barcelona en su propio campo un 0 a 2, algo que no se había dado desde hace casi una década. Una supuesta victoria del Dépor les hubiera dejado en Primera, pero, una vez más se demostró de qué pasta está hecho el fútbol de élite español, ese que muchos borregos siguen día a día sin tener ni idea de por qué. Todo parece más claro cuando ves al Presidente del FC Barcelona celebrar ese empate, cuando no tenía motivos para hacerlo. El más damnificado de esto fue Gaizka Garitano, quien anunció en la Rueda de Prensa que no seguiría al frente del club.

afp_20150523_180724916

Los jugadores deportivistas celebran la salvación – LosOtros18.com

En esta última Jornada, se dieron todos los resultados posibles para que la SD Eibar bajara a Segunda División, independientemente de lo escandaloso que parezcan. ¿Por qué? Está muy claro. Para empezar porque el Granada CF, como ya he escrito antes, tiene como Presidente a Quique Pina (un empresario conocido por sus chanchullos) y, a su vez, como dueño a un empresario italiano de élite que también es el máximo mandatario del Udinese Calcio, de la Serie A italiana. En resumen: unos auténticos mafiosos. Los de la Liga del Banco tenían la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro: quedarse con un equipo mafioso y cancerígeno para el fútbol español y mandar a otro humilde, de pueblo y “molesto” a Segunda División. Ese día será recordado porque La Liga, demostró, una vez más, que el único fútbol que les interesa a ellos es el que se compra con dinero, no en el que se juega con el corazón.

En San Sebastián, A Coruña, Barcelona, Valencia, Madrid y Córdoba disfrutarán de las transferencias realizadas por el empresario de élite murciano que dice ser Presidente de un “equipo de fútbol”, dando por supuesto que otro mafioso como es Javier Tebas, no investigará el encuentro, pues él es otro de los impulsores de esta farsa llamada Liga BBVA.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

32 pensamientos en “Opinión: Liga BBVA, Quique Pina y otros cuentos

  1. juanico dice:

    Soy socio del Granada, incluso cuando estuvo en Tercera, pero el próximo año no me sacaré el carnet. Básicamente, porque estoy de acuerdo en todo con tu artículo. Se te olvida el partido del Córdoba, en el que un ex-jugador del Granada y amigo de Pina, Iñigo López, se autoexpulsa cuando el partido no estaba siendo fácil para el Granada ante el colista, o el penalti cometido en Getafe por un jugador de la órbita del Udinese. A mí siempre me ha gustado el himno antiguo del Granada, el de verdad, el que hablaba de ganar en buena lid. Sé que mi opinión está mal vista en Granada, precisamente de aquellos supuestos granadinistas que sólo quieren al Granada en primera para poder ver al Madrid o al Barca, sus verdaderos equipos. Pero algunos de los que fuimos filipinos con el Granada en Tercera y animamos también al Granada B o al femenino, no estamos de acuerdo con esta política en la que sólo importa el negocio y no los sentimientos, y para ello hay que llevarse todo por delante, hasta la decencia. ¡Ánimo al Éibar! Espero que compitan donde compitan, siempre conserven la dignidad, esa que muchos que se dicen granadinistas han perdido haciendo la pelota a un presidente que utiliza al Granada en su propio beneficio.

  2. Francisco López dice:

    Que sí, que sí, que lleva usted razón, pero no hay peor mentira que la verdad a medias. Resultados de conveniencia se dan afectando no sólo a Depor y Granada, sino a muchos otros incluido el propio Eibar hace unas semanas en Getafe. Y en años pasados fueron otros los que los protagonizaron, total el historial es largo. No se trata de poner el ventilador, esto es un mundo de negocios y de negociantes, y mientras no equilibren la liga en lo relativo al reparto televisivo habrá unos a los que les sobre y otros que no lleguen al nivel de la categoría, y tendrán que recurrir a cualquier arma para sobrevivir. No castiguemos por robar el pan, hagamos lo posible porque todos puedan ganárselo en igualdad de condiciones.

  3. antonio dice:

    Y de los 8 puntos del Eibar en toda la segunda vuelta también tiene la culpa Quique Pina??

  4. Me Rio de Las mafias dice:

    A lloraaaaar etarras! La bochornosa segunda vuelta del Eibar tampoco la has comentado en todo el artículo paleto de pueblo? Además al Granada poco le importaba el resultado del Barcelona, el único caso que le descendía es si el Dépor hubiera ganado. Es duro pero estos lloriqueos no les pegan a los vascos de bien que yo conozco (si digo etarras es porque aqui se dice que el Granada es un club mafioso). Las leyes están para cumplirlas y ojalá bajen al Elche (por no cumplirlas precisamente) y os quedéis vosotros pero no entiendo como se pueden quejar de la obligación de convertirse en SAD…En fin, a subir el año que viene.

    • victorbcf dice:

      Me has llamado etarra. Un imbécil que, supuestamente, está a favor de que esto llegue a manos del Juzgado. Pues, prepárate, porque, como me denuncien el contenido del blog y vaya a juicio, lo primero que voy a hacer es denunciarte a ti por llamarme etarra. Disfruta de Primera, que el próximo año vais al hoyo.

    • aaa dice:

      Etarra tu puta madre

  5. Alex dice:

    Por qué no firmas el artículo con nombre y apellido ??

  6. Jun dice:

    Sin entrar en valorar todas las acusaciones aqui expuestas, las cuales estan basadas en sus suposiciones, lo que menos entiendo como una persona que acusa a otra de cobardes no es capaz de firmar el articulo. En fin comprendo el pataleo y me da pena que descendiera el Eibar pero resultados raros de equipos que se juegan la vida contra otros que ya no se juegan nada, se dan todos los años, guste o no.

  7. manugcf dice:

    A lloraaaaar hasta el final vamos Granaa!!!! Amaño dice JAJAJAJAJAJA

  8. Siempre Norte dice:

    Aún estando de acuerdo con parte de tus comentarios, creo que hablar de transferencias a favor del Deportivo de La Coruña es una tontería. No creo que el Depor necesitara prima (bueno, transferencia) ninguna para estar motivados, ya que se jugaban la vida. El Valencia lo mismo, de hecho estuvieron muchos minutos fuera de Champions. No te voy a negar que el Barça se relajó mucho, sobre todo tras el 2-1, que por cierto, para supuestamente ser pactado fue un golazo. Se relajó lo suficiente y dejaron de apretar lo suficiente para que el Depor lograra empatar; pero bien es cierto que habiendo ya demostrado que están en forma no lucharan todo lo que tenían que luchar, seguramente para evitar alguna lesión. Con el 2-2 la cosa estuvo más clara todavía; al Depor le valía y al Barça no le convenía apretar en ataque ya que el Depor iba a defender con todo y no tenían necesidad ninguna de convertir el partido en algo físico teniendo Copa y Champions.

    Otra cosa es la nobleza de esa actitud, eso es más discutible, pero eso hay que verlo en el campo, seguramente todos hubiéramos hecho lo mismo; obviamente no es lo más noble, ni seguramente lo más profesional, pero es lo que haría el 90% de los equipos en su misma situación.

    Si hablamos de Quique Pina creo que faltan dos perlitas:

    1) Getafe-Granada: Naldo, jugador cedido por el Udinese (Club del entramado mafioso de Pina) al Getafe saca una mano algo tonta que deriva en penalti a favor del Granada. Curiosamente ese día está en el banquillo Velázquez que es el central titular del Getafe. Que casualidad.

    2) Granada-Córdoba: Aunque el Córdoba estaba más que descendido y la victoria del Granada debería ser indiscutible todo es más fácil si cuentas con Íñigo López en el Córdoba. Jugador que fue propiedad del Granada, con el que ascendió a primera y que goza de las simpatías de la afición nazarí. Pues bien, para agradecer el buen trato recibido hizo dos entradas en la primera media hora que no venían a nada que le valieron la expulsión. Mucho más fácil así.

    Y podemos hablar de la Real-Granada, donde Moyes podría haber puesto a un ex jugador del Eibar como Yuri que sin duda hubiera hecho mejor papel que De la Bella… pero casualidades del destino ese día Yuri fue suplente. Otra casualidad.

    Por otra parte que el fútbol del Norte es incómodo no es nada nuevo. Al Lugo le obligaron a convertirse en SAD cuando ascendió a Segunda pese a ser un club completamente saneado y sin deudas…

    Personalmente desde Coruña preferíamos mil veces que se quedara el Eibar al Granada.

  9. XatínEnfurecido dice:

    Este personaje no ha firmado el artículo, porque se digna a pasear por Granada y se le viene la Alhambra encima. Que para acusar somos muy valientes, pero para dar la cara, los más cobardes del mundo.

    Aquí los demás tenemos que poner hasta nuestro correo para opinar. COBARDE

  10. Wachin dice:

    Artículo lamentable

  11. Alvaro fdz dice:

    Querido amigo, tu artículo es una auténtica pataleta mas propia de un niño de 5 años que le han quitado un chupa-chups en el recreo. Paso a explicarte varias cosas ya que veo y leo que hablas mucho y no tienes ni puta idea de nada. Perdón el vocabulario.
    El granada empieza ganando en getafe, equipo que no se había salvado todavía, y que ademàs venía de perder en casa con el levante, lo compró pina? Bastante dificil…
    Después viene a casa el colista ya descendido, que algunos ponen en duda también porque Inigo Lopez fue expulsado. Permiteme que te diga, que es mucho indignante que una explusion justa, que un equipo ya descendido juegue la ultima jornada con medio equipo sin convocar y que un eibar que no habia ganado en la segunda vuelta ni al parchis fuera ganando 3-0 en el minuto 20. Analiza eso tambien y no sueltes tanta mierda por la boca. Con respecto al partido de la Real, puedo entender que es raro puntuar alli, pero también podrias haber mencionado que històricamente es uno de los campos favoritos del Granada CF, que en los ultimos 3 años hemos puntuado siempre, y en algunos casos con La real jugandose posicion en champions. Este año hay que reconocer que la Real no se jugaba nada, y salió como un equipo que ya no tiene aspiraciones, aún así aguantó bien e incluso tuvo varias ocasiones, una al palo. Un palo comprado por Pina también. También podrias haber mencionado en tu artículo de mierda, que Rochina marcó desde el centro del campo, además ya le marcó dos golazos con el rayo alli, para despertar a un rayo que se encontraba hundido. Ese partido tambien lo compro pina, xq el rayo le cae bien. Podrías haber mencionado que el Eibar ha sacado 8 puntos en una vuelta y no ha sido capaz y que el granada aún “comprando partidos” ha hecho 35 puntos, algo histórico para salvarse, sinceramente si se ha salvado, es xq ha habido 3 equipos muy pero que muy malos, que lo han hecho incluso peor que una temporada del granada lamentable. En eso tendría que haberse centrado tu mierda de post, en esta mierda de blog por cierto, en que el Granada y el depor se han salvado haciendo una temporada verdaderamente lamentable. Y eso no es culpa de Pina, bueno sí, habrá primado partido a partido a todos los equipos que se enfrentaban al eibar y al almeria en la segunda vuelta. Es que le sobra. Y ya por último mencionar el último partido contra el atletico, pero como no se te cae la puta cara de verguenza??? Si hicisteis exactamente lo mismo contra el getafe??? Que te crees que somos tontos?? Que no vimos ese partido?? Una segunda parte sin tiros a puerta, xq pensabais que el empate os valía e??? Pactar un empate es lo mas normal del mundo, sobretodo si a los dos equipos le sirve, se ha hecho toda la vida, incluso recordarás el partido de España-Chile donde la segunda parte se hizo un pacto de no agresion xq con el rnesultado que había los dos pasaban. Es lo normal. Que esta feo?? Sin duda, pero que precisamente un seguidor del eibar hable de eso, es una puta y jodida verguenza. El futbol es así, y dentro de unos años otros lloran y otros ríen. Pero no lloreis sin sentido, y no tapeis lo más importante, el Eibar ha hecho el ridículo toda la segunda vuelta y por eso habéis descendido. No hay más.
    Un saludo

  12. jodete dice:

    Anda, coge y vete a preparar algun coctel molotov o a hacer lo que suelas hacer normalmente. Muchas bilis y ninguna prueba. Por cierto que bien compitio el Cordoba el sabado o que bien compitio el Eibar una semana antes en Getafe… ¿Que el BarÇa se dejara empatar tambien es culpa de Pina? jajajajajaj jodete cenutrio celtarra

  13. Elena dice:

    Pateticos los que haceis alusión a “etarras” o coctel molotov… que incultos debeís de ser y que indefensos e inferiores os debeís de sentir para hablar así ¡Que pena me daís!

  14. mitch dice:

    Otro ejemplo más de periodismo basura. Si la Real salió comprada y lo sabes a ciencia cierta,por qué no lo denuncias? Ahh que es mejor insinuar…Así nos va,con este nivel..

  15. Fran dice:

    Hay una información incorrecta en la noticia. El Eibar tenía que hacer la ampliación de capital sí o sí, después de haber ascendido de segunda B a Segunda, lo que pasa que al ascender a primera le vino muy bien porque así logró completarla. Lo que hubiera pasado con esa ampliación en caso de haber ascendido, no lo sabemos.

  16. De la Real y de Eibar dice:

    Sinceramente, me parece muy triste el artículo, pataleta de quien no tiene otra manera de defenderse, el Eibar ha bajado por demeritos propios, 8 puntos en una segunda vuelta en la que perdieron toda su identidad, y bueno, lo de insinuar que la Real estaba comprada, espero que esto acabe en un juzgado por injurias la verdad porque es lo que te te mereces, aunque no creo porque nadie le dará la mas mínima importancia, el partido de la Real, fue malo si, muy malo también, pero a la altura de la primera jornada cuando perdió en Ipurua en un partido ridículo, o de eso no te acuerdas? Zubikarai falló, por supuesto, pero porque no da el nivel de primera como ya ha demostrado muchas veces, motivo por el que espero que acabe fuera de la Real esta temporada, y sinceramente, no me gustaría verlo en el Eibar aunque creo que puede ocurrir, y entonces vereis su verdadero nivel.

    Eso si, lo mas curioso es como casi todos olvidais el lamentable empate del Athletic en el 93, con un centro de Susaeta, eibarres por cierto, sin posibilidades de que llegara nadie que no fuera del Depor y un contraataque clarisimo con error garrafal de Herrerin, portero suplente del Athletic por cierto, aquí no insinuáis que también estaban comprados? Que también quieren ver al Eibar en segunda? O es que los comentarios de los bocazas que critican a la Real están mayormente marcados por unos colores que no son los del Eibar?

  17. ester dice:

    madre mia lo que hay que leer

  18. maki dice:

    Bastante lamentable. Ten la decencia al menos de firmar el artículo y acompañarlo de pruebas veraces. Te estás quedando retratado como un llorón.

    El user Siempre Norte tambien tiene lo suyo, de su equipo no dice nada sospechoso pero venga a acusar al ajeno, Granada en este caso.

    Muy lamentable señores.

  19. maki dice:

    Y que digas que Granada es una mierda de ciudad no te lo crees ni tú. No, en serio, da la risa. La ciudad más bonita de España. Y no soy el único que lo dice.

  20. Damian A.C. dice:

    Se te olvida que Pina también tiene culpa de que el Eibar solo consiguiese 8 puntos en toda la segunda vuelta. Además Pina está detrás de la sanción de la FIFA al Almería con los 3 puntos quitados en los despachos. También veo implicación del presidente del Granada Cf en los impagos continuados del Elche a su plantilla, así como de las denuncias puestas al mismo por alguno de sus jugadores y cuerpo técnico. Puestos a “inventar” hasta diría que Pina tiene la culpa de las continuas “fiestas nocturnas” de que se acusa a parte de la plantilla del Córdoba CF.

    Y lo firma un abonado del Atlético de Madrid.
    PD: Ya quisiera Pina tener poder y dinero para comprar a mi Atleti , dejaros de tonterías y amad al fútbol porque si creéis en todas estas fábulas os invito a que os paséis a otro deporte… el basket estaría bien.

    • victorbcf dice:

      Estáis subestimando a Quique Pina y a esta #LigaDeMierda, vosotros seguid dudando de la veracidad, puede que un día sea tu equipo (Dios no lo quiera, soy simpatizante del Atleti) el que esté en Descenso y se la tenga que jugar contra el Mafias CF, digo, el Granada CF.

  21. GranadaCF dice:

    Muchacho.
    Tu Relajate y habla las cosas con pruebas.
    Porque te recuerdo que hablar sin pruebas es denunciable.De echo ya podían meterte un paquete si pusieses tu nombre igual que pones el de los que dices que “no juegan limpio”.
    En granada estábamos deseando que fuesen otros equipos los que bajasen (y no andaluces y vosotros).
    Y si Dios quiere y descienden a Elche vosotros os quedáis en primera.
    También decirte que algunas partes de esta ciudad,estamos disgustos o ” mosqueados” con las formas de llevar este equipo y este club,pero ahí no podemos hacer nada.Tengo 24 años y llevo 20 de antigüedad.no me gusta la tercera (donde hace muy poco estábamos)…pero si me das a elegir…es lógico que prefiero esto.
    Un saludo y volved pronto a primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: